**Adelanta que se preparan nuevas denuncias contra el ex alcalde de Colima.
La regidora de Morena Gisela Méndez expuso que sorprende que a cinco meses de revisar las cuentas del municipio de Colima se sigan encontrando adeudos heredados por la administración de Leoncio Morán Sánchez, quien tiene un juicio político en su contra en el congreso local y también denuncias en la Fiscalía General del Estado.
“Hay una cosa muy clara que se ha dejado en el cabildo, como la presidenta y todos los miembros del cabildo, que no queremos que esta administración patee el bote y lleve las deudas a otras administraciones”.
Afirmó que el adeudo con el IMSS impacta directamente con las participaciones federales del ayuntamiento, lo que afecta su capacidad financiera.
“Generan una presión financiera inmediata al municipio que hay que buscar la manera de resolverlo. Y hay otras cosas que esperamos resolver poco”, explicó la regidora de Morena.
Indicó que ya se presentó una denuncia en la fiscalía por las prestaciones de los trabajadores que no se enteraron al IMSS y al IPECOL.
“Por el adeudo al IPECOL hay una denuncia que interpuso el síndico, que se dio aquí, que estuvo en la cuenta pública”.
Cuestionada sobre los adeudos heredados por la administración de Leoncio Morán Sánchez, la regidora explicó que uno es por no pagar las cuotas de los trabajadores al IMSS y otro por el adeudo del 2% de la nómina que se dejó de pagar al gobierno estatal.
“Eso está presupuestado, y si no se pagó es una irresponsabilidad. Hay también el adeudo del 2 por ciento de la nómina que se tiene que pagar al estado y que simplemente se dejó de pagar, estando presupuestado y teniendo el recurso para poder hacerlo”.
Lamentó que el gobierno de Leoncio Morán se adelantara lo presupuestado para noviembre y diciembre del año pasado, dejando sin recurso al ayuntamiento de Colima para final de año.
“Demuestra una irresponsabilidad que obviamente quisiéramos que ningún ayuntamiento tuviera, y esperamos que lo que salió la semana pasada sea lo último, porque sí genera una enorme presión al ayuntamiento”, afirmó la regidora morenista.
Gisela Méndez puntualizó que desde el primer momento se urgió para hacer los primeros procedimientos para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones por estas irregularidades y adeudos que afectaron las finanzas del municipio de Colima.
“Lo importante es que ningún funcionario, funcionaria, creo que están en un tiempo de impunidad, como estaba cubierta en los gobiernos que venían. Con Morena no va hacer”.