Leoncio Morán, coordinador de Movimiento Ciudadano emitió el siguiente posicionamiento respecto a acusaciones que ha recibido: “En mi carácter de Coordinador de Movimiento Ciudadano en Colima: “Consideramos que es momento de hacer algunas precisiones:
En Colima sabemos quienes somos y que hemos hecho a lo largo de nuestra vida; llevamos muchos años participando como ciudadanos en la lucha cívica por un cambio de bien para nuestro Estado, siempre nos hemos conducido con honestidad, congruencia, vocación de servicio, trabajo y privilegiando el bien común. En eso, todo el tiempo, hemos sido persistentes.
Lo que hoy estamos enfrentando es una mentira más de los mismos de siempre, de quienes históricamente desde el PRI, incluso traicionando la confianza de sus militantes y simpatizantes, le han robado a Colima y ahora además, con la suma de sus serviles aliados.
Los ataques difamatorios del PRI y sus aliados son la consecuencia de que aún no superan su derrota, de que en su nivel de soberbia siguen sin digerir el que en el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano decidió ser congruente, no sumándonos a ellos, por el contrario, decidimos ser consistentes brindándole a los colimenses una verdadera opción de futuro”.
Indica que el PRI y sus aliados no superan que, derivado del resultado electoral del pasado proceso, en la elección a gobernador, Movimiento Ciudadano se convirtió en la segunda fuerza política a nivel estatal, por encima de ellos.
Añade que el PRI y sus aliados siguen sin digerir que el liderazgo de Movimiento Ciudadano, se consolida, sigue creciendo y quienes nos representan no se han rendido a sus caprichos.