AMLO pierde popularidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia golpista de medios “mercenarios” en contra de su gobierno no ha hecho mella porque no le han quitado una pluma “a nuestro gallo”.

“Sin el apoyo del pueblo no habría resistido la intensa campaña emprendida desde los medios convencionales y las redes sociales”, pero las encuestas reflejan otros datos.

Andrés Manuel López Obrador tuvo en febrero su peor mes en términos de apoyo ciudadano, al registrar 54 por ciento de aprobación y 43 por ciento de desaprobación, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.

Ya se había registrado como nivel mínimo 56 por ciento de aprobación, en junio y agosto de 2021.

Por segundo mes consecutivo, bajaron los índices de aprobación ciudadana al presidente, sumando 13 puntos de disminución en los primeros dos meses del año: siete puntos en enero y seis más en febrero, cuando se discutió la casa gris en Houston, residencia donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente.

En el asunto de la casa gris, el 46 por ciento de las personas entrevistadas opinó que hay un posible conflicto de interés que requiere investigarse, mientras que el 40 por ciento expresó la creencia de que se trata de un ataque al Ejecutivo por parte de sus adversarios.

16 por ciento de entrevistados opinó que el asunto de la casa gris fortaleció la imagen presidencial, mientras el 50 por ciento cree que ésta salió dañada.

Al dar a conocer los supuestos ingresos del periodista que expuso la información sobre la casa gris, el 33 por ciento consideró correcta la manera de actuar de López Obrador, mientras que 58 por ciento la consideró incorrecta.

El 33 por ciento apoya a AMLO en este tema, mientras que el 55 por ciento opina que se debe exigir transparencia al gobierno.

El sondeo, el 55 por ciento de los entrevistados señala que la violencia contra periodistas en el país ha empeorado en el último año.

En honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados bajó entre 10 y 13 puntos de enero a febrero, revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO.

La percepción favorable sobre honestidad pasó de 57 a 45 por ciento, la percepción favorable sobre el liderazgo bajó de 53 a 43 por ciento. Por su parte, la percepción favorable sobre la capacidad de dar resultados disminuyó de 50 a 37 por ciento.

Registró 54 por ciento en febrero, su nivel más bajo hasta ahora.

El rubro de gobierno mejor evaluado es la vacunación, que registra 69 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento de opinión desfavorable.

En el manejo de la economía, el 36 por ciento expresó una opinión positiva y el 47 por ciento, negativa.

En seguridad pública, la opinión positiva registró un 25 por ciento, mientras que la opinión negativa alcanzó 60 por ciento.

Y en el manejo de la corrupción, el 31 por ciento dio una opinión favorable y el 50 por ciento una opinión desfavorable.  Es donde mayor variación se observó entre enero y febrero, al bajar 7 puntos.

50 por ciento de los encuestados afirmó que el asunto de la casa gris dañó la imagen del presidente. Según la encuesta, el 31 por ciento afirmó que el país va por buen camino, mientras que el 37 por ciento opina que va por mal camino.

Sobre el estado de la economía, el 24 por ciento afirmó que su estado de ánimo respecto a la situación económica en el país es muy bueno o bueno, mientras que 53 por ciento dijo que es malo o muy malo. Predomina el pesimismo económico.

El 33 por ciento dijo tener un buen estado de ánimo respecto a su propia situación financiera, frente al 38 por ciento que lo describió como malo.

Irracional apoyo a Putin

Las juventudes de Morena del Estado de México emitieron el martes 1 de marzo un comunicado apoyando la invasión de Rusia en Ucrania: “condenando enérgicamente la desinformación de medios Occidentales respecto a las verdades y razones de la actual intervención de Tropas de Defensas Rusas en territorio Fascista Ucraniano”.

O sea, occidente tiene la culpa de la invasión y no el presidente Putin y las fuerzas invasoras son tropas de defensa rusas.

En el colmo del cinismo expresan: “Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al respeto del “Respeto al Derecho Ajeno y a la NO Intervención”, por ello estamos convencidos de “Refrendar nuestro apoyo Moral y Político” a la difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. presidente Vladimir Vladimirovich Putin de actuar en legítima Defensa de su Pueblo”.

O sea, los jóvenes de Morena respetan la autodeterminación y apoyan la invasión a Ucrania y además acusan al presidente Biden de originar este conflicto.

Está bien que los jóvenes de Morena del Estado de México apoyen lo que quieran, están en su derecho y además, es su naturaleza, pero el presidente AMLO ya condenó la invasión de Rusia sobre Ucrania y estos jóvenes aspiracionistas a ser comunistas, van en contra de la política del gobierno federal, que también es de Morena.

La embajada rusa agradeció a los jóvenes de Morena el respaldo a la invasión.

La dirigencia nacional de Morena ya se deslindó de estos pequeños estalinistas, lo delicado para Colima, es que aquí el subsecretario de Cultura del gobierno del Estado Emiliano Zizumbo Quintanilla promovió y difundió este apoyo.

Aquí es importante saber si la posición del subsecretario de Cultura en el caso de la invasión a Ucrania, es la posición del gobierno estatal del que forma parte. Por mi parte, no creo que la gobernadora del Estado comparta su opinión.

Veremos si hay un deslinde.

Con información de: https://apropositofmp.wordpress.com/2022/03/08/amlo-pierde-popularidad/