The Coca-Cola Foundation, de la mano con Fundación Coca-Cola México y Embotelladora de Colima en conjunto con asociaciones Ectagono y Ríos Tarango, así como el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, lograron recolectar 512 kilos de residuos sólidos del Río de la comunidad Buenavista.
Julio César Salas Brun, gerente de capital humano de Embotelladora de Colima, expuso que este es parte del proyecto “Renacer de los Ecosistemas 2022” que tiene como fin la limpieza de cuerpos de agua como ríos lagunas, humedales, restauraciones forestales y de manglares.
Dijo que la limpieza que se hizo en el cuerpo de agua de la la comunidad de Buenavista, participaron 95 personas, entre ellos trabajadores de embotelladora de Colima, Coca Cola, Kiosko, gente de la comunidad y personal del Ayuntamiento cuauhtemense.
“Se recolectaron 232 kilos de residuos reciclables y 280 kilos no reciclables de esta parte del Río que cruza la comunidad de Buenavista”, expresó
Expresó que los residuos reciclables obtenidos como plásticos pet, vidrios y cartón se las lleva el ECOCE para darles una vida mas larga.
En tanto los residuos no reciclables como llantas, televisores y cuestiones electrónicas lo dispone el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
Salas Brun dijo que esta iniciativa se suma a nuestros esfuerzos por alcanzar Un Mundo sin Residuos, meta que busca la recuperación y reciclaje del equivalente al 100 por ciento de los envases puestos en el mercado.
Refirió que la iniciativa busca convocar a toda la juventud, familias y cualquier persona de cada entidad para sumarse a esta causa y limpiar algunos de los principales destinos en México.
Además explicó que se tiene contemplado realizar más acciones en otros municipios, todo ello en favor del medio ambiente.