Colima es un lugar lleno de manantiales, Comala tiene uno de los más conocidos, que son los de Zacualpan, sin embargo, esta vez, con la guía de nuestros amigos de Historia Salvaje, fuimos en busca de uno conocido solo por los pobladores de la comunidad de la caja.
Primeramente, se tuvo que bajar por la barranca, donde pasa el río Armería y divide las dos comunidades. Las vistas desde el precipicio son espectaculares, se puede ver a lo lejos la entrada de Zacualpan, un arco blanco denominado “de los hijos ausentes”, debido a que muchas personas trabajan en el extranjero, pero sin olvidar a sus familias, a las que les mandan recurso económico.
También, la impresionante barranca de gran altura y el río Armería, que se abre paso entre los cerros y se pierde en el horizonte.
La bajada es larga y llena de piedras sueltas, así que bajen y suban con calma y cuidado. Disfruta el paisaje de la flora y la fauna que te rodea.
Finalmente, una última bajada y listo, habrás llegado a una zona muy bella y tranquila, donde podrás disfrutar sin dañar la zona.
Próximamente les traeremos más contenido por Archivo Digital x Historia Salvaje.