Entre traidores y patriotas

El tema de la casa de Houston, donde no se ha acreditado conflicto de interés o delito alguno, es la acusación más costosa para el presidente AMLO durante su sexenio y le ha pegado justo en la línea de flotación de su discurso sobre la austeridad republicana y contra la corrupción.

La caída del presidente en las encuestas es una realidad, la empresa Mitofsky dio a conocer en el periódico el economista que, en el último mes, el presidente ha perdido 4 puntos y lo mismo señalan otras respetadas casas encuestadoras.

El presidente ha equivocado la defensa de su hijo al recurrir a la confrontación directa con los medios y con los periodistas que han sido solidarios con Carlos Loret y ha recurrido al apoyo de los gobernadores y senadores de Morena en desplegados públicos, demostrando debilidad, pues en política, solo se apoya lo que está débil.

Los gobernadores de Morena han recibido del INE y del tribunal federal electoral la llamada de atención por los términos en que fue redactado el apoyo al presidente AMLO, pues según estas autoridades electorales, viola la Constitución al no respetar la veda a que obliga el proceso de revocación de mandato.

El encono del presidente AMLO contra los periodistas ha generado reacciones internacionales y de manera muy puntual del gobierno de E.U.

Los traidores a la patria

Pero quienes perdieron el piso y el sentido de realidad política fueron los senadores de Morena, quienes suscribieron un documento que acredita, más que nada, el grado de genuflexión hacia el líder de la 4T al expresar: “Las senadoras y los senadores de Morena, condenamos de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición; y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad y fraternidad que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

O sea, condenan la polarización de la oposición, siendo que desde la mañanera quien encabeza la polarización es el presidente.

Condenan también las calumnias y el ataque mediático, más bien defienden a José Ramón López Beltrán y con ello se involucra la mayoría del senado en un tema que no es de su competencia.

2.- “Tenemos un primer mandatario y un gobierno fuerte, que da muy buenos resultados frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria”.

Si hay un presidente fuerte no ocupa que lo apoyen.

“Respaldamos incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador”, así el apoyo es sin condiciones haga lo que haga y en este caso apoyan incondicionalmente los ataques en contra de Carlos Loret.

3.- “Somos y seremos firmes defensores de los intereses del pueblo de México y protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático con justicia y bienestar”. Como bien lo dicen son defensores de la 4T y del presidente, no del pueblo de México, puesto que ellos no lo representan en su totalidad.

4.- “Refrendamos el compromiso de continuar defendiendo los principios de la 4T, apoyando las iniciativas en materia de combate a la corrupción, impunidad”. No están pidiendo que se investiguen la casa de Houston, sino todo lo contrario.

5.- “Los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todas y todos los ciudadanos que buscan la justica y la igualdad social. El presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana, al pueblo mexicano como un pueblo que apoya los principios de la Cuarta Transformación”.

En una república democrática es un equívoco creer que un presidente puede “encarnar” a la patria o al pueblo, por mayor que sea su popularidad. Presentarlo como la personificación de la nación es no solo una exageración es, permítanme decirlo, volverlo un dios vivo.

Se acusa con delitos penales como el de traición a la patria a quienes se opongan a la política del gobierno o cuestionen al presidente, como si se tratara del verbo encarnado.

Morena define como ataque los escándalos que la Presidencia lleva dos semanas tratando de refutar con explicaciones cuestionadas, maquinaciones y victimización.

La tentativa de culpar y perseguir periodistas no ha servido para superar el escándalo.

Denostar a quien piensa diferente, descalificar a los periodistas que hacen su trabajo e incitar a la violencia contra ellos no son una encarnación de virtudes de ningún tipo.

6.- “Las senadoras y los senadores de Morena, estaremos apoyando de manera incondicional al presidente de la República, quien simboliza los ideales de la nación, de la patria, del pueblo, de la independencia, de la soberanía, de los intereses”.

Los senadores de Morena al afirmar que AMLO encarna la nación el pueblo y la Patria, están afirmando que la Patria tiene cuerpo y recae en la persona del presidente.

Además, el pueblo pobre, que es sabio, ha deposito su absoluta confianza en el presidente porque, precisamente, encarna la Patria, la nación.

Los senadores de Morena han encontrado, gracias a la casa de Houston, la respuesta al tema de la representación política y han resuelto que AMLO encarna y representa a todos, con lo cual los senadores se están negando como representando populares al concederle toda la representación popular al presidente.

7.- “Los que se oponen al presidente de México no son más que un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen. Son ¡unos traidores a la nación, a la patria y al pueblo!”.

O sea, si una sola persona encarna al pueblo, que desaparezcan los senadores y los diputados de Morena, porque ya hay quien los representa y que todos los demás actores políticos y periodistas que disienten del presidente AMLO se les condene para siempre por representar las fuerzas antinacionales, antipatrióticas y al pueblo malo.

Ni los adversarios son “traidores a la nación, a la patria y al pueblo”, ni el presidente simboliza “los ideales de la nación, de la patria (y) del pueblo”. Representa un proyecto de nación que le mereció un importante número de votos y gracias a eso llegó a la presidencia de la república, pero más de la mitad de la población no lo apoyó, por lo que resulta grosero dividir al país entre patriotas y traidores a la patria.

Es grave que los senadores de Morena califiquen a los opositores, como traidores a la patria, podrán ser los que no piensan como ellos adversarios a Morena o a la 4T, pero no a la patria porque a ésta no la representa un grupo político por muy grande o poderoso que llegue a ser.

Con información de: https://apropositofmp.wordpress.com/2022/02/26/entre-traidores-y-patriotas/