*CIAPACOV adquirió y colocó una nueva bomba para garantizar extender la vida útil de la red en beneficio de los usuarios.
Este domingo 20 de febrero, desde las 7am, CIAPACOV inició labores de extracción y de cambio de la bomba que abastece al tanque elevado de la Colonia las Haciendas y que ocasionó la falta del servicio de agua. Se estima que alrededor de las 4:00 de la tarde del mismo domingo, se restablezca el servicio en la zona.
Desde la tarde del pasado miércoles 16 de febrero, CIAPACOV recibió algunos reportes por parte de usuarios de la Colonia Las Haciendas, por falta de agua, por lo que se hizo una revisión de la red con el fin de encontrar el problema.
Desde el día jueves, CIAPACOV mantuvo las labores de reparación y de mantenimiento de la red de agua potable mediante las cuales, se localizó una descompostura en la bomba que abastece al tanque elevado de la zona.
Cabe señalar que se hizo la revisión correspondiente con un equipo capacitado para reparar la bomba extraída, sin embargo, dado que esta era reconstruida, se optó por realizar el cambio completo del equipo, con el fin de garantizar extender la vida útil de la red en beneficio de los usuarios.
La nueva bomba de 20 HP (caballos) permitirá el flujo de 10 litros por segundo en el tanque elevado, garantizando con ello el abastecimiento del líquido vital para los pobladores del lugar.
CIAPACOV señala que las descomposturas y las fallas en la red de agua potable, responden a un rezago en la infraestructura, que por más de medio siglo no recibió el debido mantenimiento, ni la inversión necesaria para realizar mejoras.
La actual administración de CIAPACOV ha reiterado su interés en renovar el sistema de la red del agua y alcantarillado, por lo que invita a sus usuarios a realizar su pago de agua de manera puntual y responsable, con el fin de consolidar cambios de fondo en la infraestructura de la red y con ello garantizar el derecho al líquido vital para todo Colima y Villa de Álvarez.