*Pide Cabildo autorización al Congreso del Estado
Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo Villalvarense solicitó al Congreso del Estado autorización para que en los meses de febrero y marzo, se otorgue un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen por adelantado el gravamen correspondiente al año 2022.
La propuesta considera necesario continuar con acciones que permitan a la ciudadanía incentivar el pago de sus contribuciones, en un entorno económico complicado por el repunte de contagios de Covid-19.
En ese sentido, la iniciativa enviada al Congreso del Estado para su análisis y votación, señala que la variante Ómicron del Nuevo Coronavirus, ha significado más de dos mil casos positivos en el Estado de Colima, situación que obliga a las familias Villalvarenses a priorizar el gasto en los temas de atención a la salud.
“El incentivo fiscal propuesto no sólo ayudaría a incrementar la recaudación de los ingresos, sino que la misma apoyaría a la economía de las familias del Municipio de Villa de Álvarez”, establece la iniciativa.
Además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero y marzo, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez solicitó también autorización para condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a los contribuyentes con adeudos del año 2021 ó anteriores y se pongan al corriente durante febrero y marzo.