En sesión extraordinaria del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, encabezada por la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade y el titular del Instituto de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones, César Gaitán Colín, por unanimidad se tomó la determinación de posponer los máximos festejos del municipio ante el incremento de casos por Covid-19 y con ello el aumento en el riesgo epidemiológico en el semáforo a riesgo alto (color naranja).
Esta decisión, coincidieron los miembros del Patronato es a fin de preservar lo más importante que es la salud de la población en general.
Reconocieron que, si bien es importante también la reactivación económica y la situación que enfrentan comerciantes y empresarios de la entidad, también es necesario priorizar la salud.
Es por ello, señalaron será hasta el 4 de marzo cuando dé inicio la CLXV Edición de los Festejos Charrotaurinos, en donde se tendrá la oportunidad de establecer las medidas con el semáforo que prevalezca en esos momentos.
En el uso de la voz, Esther Gutiérrez enfatizó que se espera que para esa fecha (4 de marzo) se cuente con mejores condiciones en cuanto al número de contagios, pues se sabe que la pandemia tiene picos en la curva y se parte de que posiblemente ya iniciado el mes de marzo se cuente con una baja significativa de contagios en todo el estado.
Resaltó que se debe recordar que del 1 al 13 de febrero Colima estará en color naranja; sin embargo, ante la incertidumbre que del 13 al 26 de febrero pudiera estar en amarillo o rojo, se prefiere posponer los festejos, “no se están cancelando”, advirtió.
Ante esta decisión, indicó, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez asume las consecuencias legales por los eventos ya programados principalmente los artísticos que se presentarían en La Petatera.
Finalmente, pidió a toda la población villalvarense y del estado a continuar cuidándose y realizando las medidas sanitarias ya conocidas, así como acudir a vacunarse contra esta enfermedad, para salvaguardar su integridad y la de los demás, así como evitar las posibles repercusiones que representa los contagios.