(Colima, Col. 27 de enero de 2022). La diputada de la bancada de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez, celebró la aprobación de la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Manzanillo, con la que se garantiza, de manera gratuita, un mínimo vital de agua potable para personas en situación de vulnerabilidad, lo que beneficiará a miles de manzanillenses.
“Hoy, se dio un paso histórico en la búsqueda constante por alcanzar la justicia social y recuperar la dignidad para la gente, sobre todo para quienes más lo necesitan”, sostuvo la legisladora morenista.
Así mismo, reconoció los esfuerzos de la presidenta municipal de Manzanillo. Griselda Martínez, quien, a raíz de un saneamiento de las finanzas y de aplicar medidas de austeridad, pudo garantizar la viabilidad financiera de dicha propuesta.
El mínimo vital de 50 litros al día de agua potable de manera gratuita está destinado para adultos mayores, así como a personas con discapacidad o quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
“Es una muestra de que, haciendo las cosas bien, cuidando los recursos públicos y poniendo por delante el bienestar de las personas, antes que el beneficio de intereses creados, se puede avanzar en la transformación profunda de nuestro estado”, sostuvo Isamar Ramírez.
La medida entró en vigor una vez aprobada en el pleno, sin embargo, para su aplicación, deberán cumplirse los siguientes términos:
- Se encuentre concluido y aprobado el censo y padrón de usuarios registrados;
- Se tenga el registro de personas en estado de vulnerabilidad, para que se les considere la condonación o pagos parciales de sus adeudos; y
III. Se cuente con el informe de instalación de medidores que se coloquen de acuerdo al padrón de usuarios con beneficio del mínimo vital.