· Actualmente merma el trabajo de la dependencia un importante brote de Covid-19 entre trabajadores
· Informó que en la localidad de San Miguel Ojo de Agua se han localizado entre cuatro y cinco fosas clandestinas, se sigue trabajando en el lugar
· Si fueron detenidas personas en Villa de Álvarez, enfrentarán su proceso en libertad
· No hubo delito alguno en la quema de vehículos cerca del Hotel Costeño
El fiscal general de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, aseveró que la tecnología del C5i ha sido importante para resolver ligas de investigación que se tienen y “con esa investigación que se ha producido, hemos resuelto varias carpetas de investigación”.
Resaltó que con el apoyo del C5i también se ha ayudado a continuar con las investigaciones sobre diversos hechos delictivos, “han arrojado placas, domicilios de donde están registrados, y hemos vinculado en varios hechos delictivos a varios vehículos que se están investigando”.
Bryant Alejandro García Ramírez, aseveró que actualmente esta dependencia enfrenta un grave brote de Covid-19 entre los servidores públicos, principalmente en áreas como periciales, policías y comunicación, y ya comienza a darse con ministerios públicos.
Indicó que efectivamente hay un rezago de resolución de aproximadamente 60 mil carpetas de investigación, “en cuanto se recuperen habremos de dar continuidad al rezago”, precisó.