Se trabaja con concesionarios para mejorar el servicio y rutas del transporte urbano: Movilidad

· Reconoce que desde hace muchos años no se da un aumento en las tarifas de taxi, pero debe ir de la mano respecto a la mejora de las unidades y servicio
· Se realizó un análisis integral sobre el servicio que se presta en la subsecretaría para mejorar la atención

La subsecretaria de Movilidad en Colima, Blanca Livier Rodríguez enfatizó que ya se viene trabajando con los concesionarios del servicio público de transporte, para mejorar el servicio y rutas de los camiones, en beneficio de la población en general.

“Cuando llegamos nos encontramos con la falta de cobertura de rutas y por cuestiones de Covid-19 se hicieron algunos cambios en estas, pues no eran rentables para los concesionarios”, explicó.

Es por ello, dijo, se llevaron a cabo reuniones con los concesionarios y en un diálogo de apertura empezar a trabajar en mesas de trabajo para conocer las diversas estrategias de solución para dar el servicio que la ciudadanía requiere.

Es decir, señaló, “no llegamos a decirles tienen que hacer esta ruta, más bien es cómo solucionamos para que la gente tenga este servicio en determinada zona, esto nos ha funcionado muy bien, creo que ellos son los que saben de este tema y nosotros vamos a ver cómo los auditores de las propuestas que nos van enviado para analizarlo junto con el comité técnico”.

Hemos avanzado mucho en el diálogo y también en los acuerdos. Reconoció que hay algo de resistencia en algunos de los concesionarios, pero “deben entender que los tiempos han cambiado, que la situación política es muy diferente, que nosotros no tenemos compromiso con absolutamente nadie y que nuestra prioridad es el usuario”.

Ante ello se dijo confiada en que en breve se tendrán resultados en el tema de las rutas, “y vamos a avanzar muchísimo más temas”.

Respecto al posible incremento en la tarifa para el servicio de taxis, Blanca Livier precisó que “hace mucho tiempo que no se realizan ajustes a las tarifas, creo que es un tema que se ha venido platicando, pero también lo que nosotros queremos ver y avanzar juntos, a que el usuario que hay una mejoría en el transporte y en el servicio y que no le pese después pagar ese aumento”.

“Esta situación tiene que ir de la mano”, mencionó.

Indicó que, con referencia a la renovación de la flota vehicular de taxis, la funcionaria expresó que es algo que viene por ley y que se tiene que hacer y cumplir. Reconoció que actualmente se tiene el problema que no hay vehículos para la renovación, por lo que se les ha pedido que, aunque sean modelos atrasados las unidades estén en óptimas condiciones, pues de no hacerlo podrían ser sancionados, hasta con el retiro de la unidad.