La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, precisó que no hay ninguna preocupación para que no haya Carnaval, los próximos 11, 12 y 13 de febrero.
Indicó que se debe aprender a vivir con el virus, “así como lo hicimos con la influenza y con todos los virus que han salido”.
Es por ello, mencionó no existe ninguna preocupación de que este evento pudiera ser suspendido, ante consejo de las autoridades sanitarias, pues “es de todos conocido que la estadística señala que el haber metido a todo mundo a sus casas de nada sirvió y al contrario lo que generó mayores males a la sociedad: depresión, suicidios, violencia intrafamiliar”.
Sabemos hoy, reiteró, por los números que tenemos y los registros diarios de cómo se comportó la sociedad en la pandemia, hoy sabemos que el confinamiento no fue nada bueno.
“No debemos apostar al confinamiento, ni a la represión de la sociedad, debemos apostar a hacer cultural, que la gente se cuide a si mismo. Nosotros gobernamos ciudadanos, que son mayores de edad y un ciudadano debe saber cuáles son sus obligaciones y sus responsabilidades y una de ellas es cuidar de sí mismos”, subrayó.
Durante el carnaval, ponderó la presidenta municipal, se pedirá a los asistentes el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
“Estamos muy contentos, nos hemos organizado para tener un extraordinario carnaval, la verdad es que el último que tuvimos rebasó las expectativas de la realización. En el anterior carnaval vinieron comparsas de otros estados del país y la convocatoria está abierta para que participen locales y de fuera que gusten participar”, externó.
Abundó que la temática del carnaval es muy buena, “existe una política pública, no solo a nivel local, sino nacional de recuperar nuestras raíces, que el pueblo mexicano se sienta orgulloso de dónde venimos, cuáles son las raíces, (…) pero creo que los carros alegóricos sin duda alguna darán mucho de qué hablar; los niños se preguntarán sobre la trascendencia que tuvieron estas civilizaciones en nuestras vidas y el México que somos ahora”.
Griselda Martínez mencionó que se tiene como expectativa superar la asistencia del anterior carnaval, en donde se tuvo la presencia de un promedio de 30 mil personas en cada día que se desarrolló el evento.
“Este evento, consideramos, generará mucha más movilización de personas, debido a que todos tenemos ganas de estar de fiesta”, resaltó.