Durante el pasado jueves 6 de enero, elementos de la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias (URIE) AC, atendieron cinco reportes de incendio en diversos puntos de la ciudad de Villa de Álvarez, cuatro de ellos de pastizales y uno en casa habitación, sin que se presentaran lesionados o intoxicados.
El primer siniestro se suscitó en la colonia Puerta del Centenario, sobre la calle Hacienda Chapingo, en donde se atendió el incendio de pastizal, sin que se presentaran personas lesionadas o intoxicados.
Posteriormente, también se atendió un incendio de pastizal en la calle 1º de mayo de la colonia Puerta de Rolón.
Un tercer incendio se suscitó en la lateral del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, el cual debido a las fuertes llamas, se tuvo que cerrar a la circulación el carril lateral para evitar riegos con los vehículos que por ahí pasaban. En este percance se tardó casi una hora y 20 minutos para poderlo controlar, pero se logró sin consecuencias a personas.
Este siniestro fue atendido por la Unidad 51-U01 a cargo del subcomandante José Luis Gallardo y la motobomba 51-U02 a cargo del comandante Christian Gallardo.
Finalmente, durante la guardia nocturna, se atendió un incendio a casa habitación en la colonia Emiliano Zapata, en donde en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, la URIE con una unidad y la motobomba, lograron sofocar las llamas sin personas lesionadas o intoxicadas, destacando que los habitantes de dicha vivienda lograron salir por sus propios medios.