Agentes de seguridad y civiles armados sostuvieron este jueves un enfrentamiento en el municipio de Ríoverde, en San Luis Potosí
Un enfrentamiento en el municipio de Ríoverde, San Luis Potosí, dejó como saldo un mando ministerial y tres civiles armados muertos, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE SLP).
En un comunicado, se detalló que el enfrentamiento ocurrió luego del reporte de personas armadas en la colonia Cruz Verde de Ríoverde, el cual fue atendido por los cuerpos de seguridad la madrugada de este jueves.
Fue en dos inmuebles donde se llevó a cabo el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno, donde incluso se vieron obligados a utilizar vehículos tipo Rhino para ingresar a la zona donde se encontraban los presuntos delincuentes.
Derivado de este enfrentamiento, un agente de la Policía de Investigación (PDI) resultó lesionado, y aunque se le prestó el auxilio médico inmediato no logró sobrevivir.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y la Policía de Investigación, expresan sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero Moisés Abraham Normandía Barrios, por la lamentable pérdida de su ser querido, en estos difíciles momentos deseamos pronta resignación y fortaleza.
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros del policía caído, y aseveró que se hará justicia en este caso, lamentando la pérdida de Moisés Normandía Barrios, subdirector operativo de la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Media.
Además, la mañana de este jueves, integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad guardaron un minuto de silencio por la muerte en cumplimiento de su deber del mando de la PDI.
La FGE de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.
Con información de López-Dóriga Digital