Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ); de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMU) trabajaron de manera coordinada en el rescate de personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up particular que cayó en un barranco en el camino que conduce al poblado de San Andrés Cohamita, en Mezquitic, en la Zona Norte, Jalisco.
El equipo prehospitalario del SAMU de Jalisco voló al lugar del accidente en la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM); aérea y preliminarmente reportaron ocho lesionados, cinco en urgencia relativa y tres más que continuaban en el vehículo.
Hasta el momento se informa tres personas fallecidas en la zona.
Cabe resaltar que las personas lesionadas se encontraban a una profundidad de 100 metros, por lo cual y con la finalidad de agilizar el rescate de todos, en la zona se trabajó con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad y de SAMU, además de personal especializado en restante de la UEPCB.
Siendo las 17:47 horas, se dan por terminados los trabajos de rescate, en coordinación con dos aeronaves de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, viajando en una de ellas dos médicos de SAMU y en la otra el personal de rescate del grupo aéreo “Fénix” quien descendieron para realizar maniobras para poder sacar a las personas.
Se logró el rescate de 3 lesionados:
📍1 femenina de 14 años en estado Regular, trasladada al Hospital Regional en Colotlan
📍2 masculinos de 25 y 35 años de edad, mismos que serán trasladados vía aérea a Guadalajara para su mejor atención.
Lamentablemente en el lugar fallecieron 3 personas, siendo una mujer adulta y un bebé de 8 meses quienes quedan calcinados, así como una femenina adulta por diversos golpes.
Se invita a las y los jaliscienses estar al pendiente de los canales oficiales de gobierno.