Sus familiares informaron que sólo dejó inconclusa su participación en la telenovela Mi fortuna es amarte.
Los últimos trabajos que realizó Carmen Salinas en cine fueron The valet, con Eugenio Derbez, que fue adquirida por los estudios Disney y se estrenará en 2022, así como una cinta que se rodó en Bolivia y Cuatro maras, “que está enlatada”, informó su sobrino, Gustavo Briones, al término de la misa ofrecida en memoria de la actriz la noche de este martes, oficiada por el padre José de Jesús Aguilar en la Parroquia de San Cosme y Damián.
Agregó que Mi fortuna es amarte, la telenovela de Nicandro Díaz, “fue la única que no terminó de grabar”, pues precisamente en ese proyecto estaba trabajando cuando fue hospitalizada a causa de un derrame cerebral que le costó la vida.
Tras la ceremonia, en entrevista con El Sol de México, María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, informó que será el domingo 26, la cenizas de Carmen Salinas serán llevadas al mausoleo familiar del panteón Español para que reposen junto a las de su hijo Pedro Ernesto Plascencia Salinas, fallecido en 1994.
Dijo que, aunque será una fecha triste por su ausencia, “todos juntos en familia celebraremos la Nochebuena en la casa de mi mamá, porque así lo hubiera querido ella, como siempre lo hacíamos, ahí estaremos todos”.
Flanqueada por su esposo José Manuel y de su primo Gustavo Briones, María Eugenia agradeció que “mi madrecita ya está descansando allá arriba con mi hermanito, con el Chatito, sus papás, mis tíos, mis sobrinos. Siento una paz, porque sé que está descansando”.
Resaltó que en la familia no han pensado aún en los asuntos legales, aunque saben que sí existe un testamento. “Nos enfocamos en su velación, los rosarios, todo lo que sigue vendrá con calma”. Y a sus seguidores, les agradeció “todo ese amor, todo ese cariño a mi madre, a los que se unieron por redes a los novenarios desde la primera tarde que se inició, gracias a mi primo Gustavo, que estuvo al pie del cañón para que aquellas personas que quisieran conectarse lo hiciera. Gracias de verdad, gracias, gracias”.