Consejo técnico de Ciapacov aprueba por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos 2022

Este miércoles 15 de diciembre, el Director Interino de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, presentó ante el Consejo Técnico de este organismo, que encabeza la Gobernadora Indira Vizcaíno, el presupuesto de ingresos y egresos 2022, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Este presupuesto tiene el firme objetivo de modernizar y rescatar a la institución a través del sano manejo financiero, la honestidad para administrar los recursos y hacer cumplir la ley sin privilegios, ni amiguismos.

Comparado con el del año anterior, este presupuesto contempla un ingreso de $500,217,901.32, disminuyendo gastos en la nómina de trabajadores de confianza y fusionando direcciones como Aquatel y atención a usuarios, esto para dirigir los ingresos directamente a labores operativas y creación de infraestructura necesaria para un mejor y más eficaz servicio.

Por primera vez, el presupuesto que se aprobó equivale a un monto menor respecto al año anterior, lo que es benéfico para las finanzas estatales y las del propio organismo operador de agua, ya que con esta medida, se podrán administrar de manera más eficiente los recursos, se podrá sanear financieramente y a su vez, costará menos a la población.

Cabe señalar que para consolidar el fortalecimiento de Ciapacov será necesario hacer cumplir el presupuesto de ingresos y rebasar las recaudaciones de años anteriores, por ejemplo, durante el 2018, año en el que aún no había pandemia, el ingreso esperado en recaudación fue de $361,482,268.06 siendo recaudados solo $327,870,237.9.

Para este 2021 se esperaban ingresos de $469,916,470.2 siendo que hasta el 30 de noviembre solo fueron recaudados $358,298,853.8.

Parra Barragán señaló que “en el análisis de nuestra situación financiera encontramos cifras al alza en la cartera vencida, es por eso que los esfuerzos en la recaudación serán fundamentales, una de estás medidas es la campaña ‘El Descontón’, que tiene el objetivo de incentivar a las y los usuarios para que cubran sus adeudos y con ello, generar los ingresos necesarios para consolidar mejoras en el servicio y hacer que los ciudadanos colimenses estén al corriente en sus pagos”.

“Buscamos hacer de Ciapacov una institución renovada, en la que el diálogo y educación entorno a la cultura del agua sea nuestra bandera. ¡Seguimos trabajando incansablemente con el fin de seguir garantizando el derecho humano al agua, así como para fortalecer y rescatar a un organismo operador que es de todas y de todos!” finalizó.