Llevarán a cabo regularización de títulos de propiedad en el Panteón Municipal de Colima

Aproximadamente el 50 por ciento de los títulos de propiedad del panteón presentan falta de actualización

El administrador del Panteón municipal de Colima, Juan Manuel Elisea García, dio a conocer que después de que se ha estado dando mantenimiento y conservación al camposanto para contar con instalaciones más dignas, iniciarán con el proceso de regularización de los títulos de propiedad.

Indicó que hay aproximadamente 9 mil 700 títulos, en las dos secciones, pero algunos de ellos el propietario ya falleció y en ocasiones hasta el sucesor también murió, “por lo que se complica poder llevar a cabo el protocolo de atención”.

Es por ello que hizo un llamado a las familias que cuentan con una propiedad para poder regularizar esos títulos de propiedad a perpetuidad.

Señaló que para ello pueden acudir a las oficinas del panteón, o al Registro Civil o la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, en donde se les podrá atender para otorgarles el servicio y la asesoría para esta regularización.

Mencionó que de no hacerse esta regularización las familias podrían enfrentar problemas al querer inhumar a algún familiar fallecido, pues de acuerdo a la reglamentación quien solicita el servicio deberá ser el propietario.

Explicó que si el propietario ya falleció se tiene que llevar a cabo todo un proceso de sucesión.

Aunado a ello, se pide a quienes cuenten con estos títulos de propiedad la regularización del pago de mantenimiento.

“Una vez que se regularice el trámite se tiene que acudir al panteón para dar de alta el nuevo título de propiedad”, externó.

Precisó que la falta de actualización de los títulos de propiedad se da de manera constante, “yo creo que de diez solicitudes del servicio, cinco están sin regularizar”.

Resaltó que esta falta de actualización es por desidia por lo que invita a la sociedad en general a llevar a cabo este proceso de regularización, el cual les evitará muchos problemas, incluidos los familiares.