Para el dirigente nacional del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, Colima y otras entidades con poca presencia del partido es parte de los objetivos que tienen para reposicionarlo a partir de los cambios que se dieron en el 18º Congreso Nacional del Sol Azteca.
“Esperamos en Colima, como en otras entidades donde el PRD no ha logrado penetrar lo suficientemente, a partir de este Congreso Nacional y los resolutivos que hemos adoptado, logremos un relanzamiento, un reposicionamiento”, sentenció.
Lo anterior lo dijo en entrevista, luego que el fin de semana pasada se realizara el 18º Congreso Nacional del PRD, donde consejeros nacionales aprobaron por unanimidad cambios en sus documentos básicos que los define como un partido de izquierda, socialdemócrata y más cercanos a las causas de la gente.
Sobre el Congreso que se llevó a cabo, lo calificó de exitoso, dentro de un ambiente de unidad entre los congresistas perredistas de todo el país, donde sacaron una importante cantidad de asuntos “candentes” de la actualidad política y “que todo ello nos va a llevar a dejar claro que somos una fuerza de izquierda, socialdemócrata”.
También resaltó que tras dicho congreso confirma que el PRD nada tiene que ver con la izquierda totalitaria, “que no tiene nada de democrática, que hoy está en el poder, nosotros no tenemos nada que ver, somos un partido de izquierda, social y democrática, respetuosa de la legalidad y de los derechos más amplios para todas las personas”.
Por ello, señaló que entre los objetivos que tendrá es mirar a las entidades del país, para que estos nuevos documentos bajen y sobre todo en aquellos estados donde se ha perdido presencia o no se ha tenido del partido.
“Un trabajo muy vinculado de nuestra militancia, de sus dirigentes de todos sus niveles con las causas de la gente, sólo así vamos a poder crecer y en cosa de un o dos años estemos de nueva cuenta colocados como un partido influyente en la vida nacional y particularmente en el estado de Colima”, finalizó