El DIF Municipal Cuauhtémoc encabezó la ceremonia cívica del mes de diciembre, en la que la presidenta de este sistema, Nadie Anahí Mejía Martínez, expresó que la Navidad es la fecha de la alegría y el amor, misma que debería durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas.
Dijo que no son los adornos, ni la nieve, ni es el árbol, ni la chimenea; sino que la Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Mejía Martínez indicó que el 2021 volvió a ser un año complejo y lleno de retos, ya que la pandemia de forma abrupta y dramática nos ha cambiado la vida, las relaciones familiares, laborales y sociales.
“Por los que ya no están, por los que se nos adelantaron en estos últimos meses, que Dios permita que esta Navidad nos colme del don de la humildad, de la verdadera alegría y de la capacidad de sentir la felicidad de podernos permitir disfrutar de fechas tan importantes alrededor de nuestra familia, amigos y nuestra gente”.
Dijo esperar que el 2022 sea un año un poco más fácil, por considerar que la sociedad lo merece. “Sin embargo, espero que también nos retes, nos tumbes y nos ayudes a levantarnos; segura estoy que vendrán tiempos mejores”.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las ganadoras del Concurso Municipal de Dibujo, siendo Zahory Adilivy Mejía Ávalos, quien obtuvo el primer lugar; Maya Sarani Lázaro Durán el segundo y el tercero, Cielo Scarlett Torres López, en la vertiente del programa que promueve los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En el marco de esta ceremonia también se hizo entrega de reconocimientos a personas con discapacidad, con motivo de la reciente fecha conmemorativa de este sector, y se contó con la participación de niños y niñas del Jardín de Niños Cuauhtémoc, quienes interpretaron Villancicos Navideños.