*Gracias a las jornadas de recolección que organizó el Voluntariado Universitario en los campus de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.
Con un total de 27 toneladas de residuos reciclables, culminaron las primeras Jornadas de recolección de la Universidad de Colima, en las que se contó con la participación y apoyo de estudiantes, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios.
Esta actividad es coordinada por el Voluntariado Universitario, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, y busca fomentar y fortalecer la cultura del respeto y cuidado del medio ambiente.
Las 27 toneladas recolectadas fueron de envases de pet, PEAD o polietileno de alta densidad, periódicos, cartón, revistas, taparroscas, aluminio, aparatos electrodomésticos y otros artículos de uso diario que pueden ser reciclados para un nuevo aprovechamiento.
Una vez concluidas las dos últimas etapas de las jornadas en Tecomán y Manzanillo, Blanca Liliana Díaz agradeció el apoyo de todos los participantes y los invitó a continuar con el acopio de este tipo de materiales, separándolos de manera adecuada, “para adoptar poco a poco una cultura del reciclado y reducir con esto el daño ambiental”.