Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, el que se esté evidenciando, desde la visita del presidente a la entidad, que el estado “es de los chiqueados” del gobierno federal, da certeza y tranquilidad de que vendrán cosas buenas.
Respecto a la participación de Colima y donde estuvo presente la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, funcionarios estatales y empresarios, en el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán “obviamente esto es una muestra de la importancia que tiene el turismo no solo para el gobierno estatal, sino nacional, pues este evento a demostrado que es un punto de encuentro donde se puede aprender un poquito de lo que están haciendo los demás estados y poder intercambiar información y planificar hacia dónde se pueden hacer convenios”.
“Me da mucho gusto ver que fue la gobernadora y le haya dado la importancia que tiene, ella siempre ha dicho que el turismo va a ser fundamental en su gobierno”, subrayó.
Y el haber visto, destacó, a la gobernadora a un lado del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la inauguración también manda el mensaje de “que se tiene a Colima chiqueada y eso habla bien de las expectativas que pudiéramos tener en el ámbito turístico”.
“Creo que desde la venida del presidente y que le dejó en claro, no solo a la sociedad colimense, sino también a sus secretarios, ahí les habló hasta con voz fuertecita de la importancia que tiene Colima para él y la gobernadora, creo que habla de mucha certeza, de tranquilidad, ahorita todos estamos emocionados de lo que pudiera llegar a pasar”, indicó.
Esperanzados -continúo- de que está muy buena relación que se tiene con gobierno federal ayude a levantar las empresas, los negocios, los proyectos no solo de inversión turística sino en cualquier otro sector.
Es una muy buena señal, reiteró, de que se puede empezar a planear e invertir en Colima. “Nos queda la tranquilidad de que vamos a estar en un piso parejo, en un piso seguro, si da certeza, si da tranquilidad para invertir y para seguir luchando por nuestro estado que creo que es lo que nos toca a nosotros como empresarios, seguir creando fuentes de empleo, entre otros”.
Indicó que lo del piso parejo, es debido a que fue evidente, entre otros momentos durante la pandemia que “no se nos trataba por igual, había sectores a los que se les trataba con preferencia y otros no y aunque se entendía que por la contingencia sanitaria se estableció negocios esenciales y no esenciales, pero es sabido, entre la sociedad y en los propios empresarios, que no todos -los empresarios- estaban en el mismo nivel.
“Creo que ahorita en lo que podemos hablar que estamos en una condición de igualdad y que vamos a jalar todos parejos”.