La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia, denunció un acto de violencia política de género por parte del diputado del Verde, Roberto Chapula.
En tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el legislador del PVEM insultó también a uno de los trabajadores del Poder Legislativo y «no es la primera vez que me gritonea y que me manotea».
Al respecto, citó de manera textual «son chingaderas las que hacen tú y el otro pendejo’. Eso lo acaba de decir el diputado Roberto Chapula después de que las cosas no le salen como él quiere”.
Asimismo, dijo que existe evidencia de la violencia ejercida por el diputa del Verde, gracias a las grabaciones de Junta de Gobierno y Coordinación Política, toda vez que ahí se muestra «cómo me gritonea y cómo me manotea».
«Yo no necesito que nadie me defienda pero sí le quiero poner un alto(…) Le pido de la manera más respetuosa que sea la última vez que usted me falta al respeto”, aseveró la diputada morenista.
En este contexto las diputadas Isamar Ramírez, Sonia Hernández, Ana Karen Hernández y el diputado Julio Cano, expresaron su respaldo a la presidenta de la Mesa Directiva y condenaron los actos de violencia.