Durante la Sesión Ordinaria N.9 en el H Congreso del Estado de Colima la Diputada local Kathia Castillo presentó una Iniciativa con punto de acuerdo dónde se exhorta al Instituto de Pensiones (IPECOL) y a la Secretaría de Administración y Finanzas para que en breve formulen el proyecto de reglamento de Servicios Médicos para los Trabajadores de la Educación que pertenecen a la Sección 39 del SNTE.
Con esto y con su publicación “se le brindará certeza jurídica a los Trabajadores de la Educación en el Estado” comentó la Diputada en tribuna . Además la legisladora agregó que desde hace tres años el IPECOL debió emitir este reglamento de acuerdo a la publicación del Decreto616 en el 2018, y no lo ha hecho.
De acuerdo a la Diputada, la omisión por parte del Instituto en no emitir el reglamento ha derivado en una serie de irregularidades y deficiencias en los servicios médicos de los Trabajadores de la Educación del Estado. “Aún nos encontramos en una pandemia y el hecho de que Trabajadores de la Educación se incorporen a clases presenciales, los deja aún más expuestos en su salud” puntualizó Kate.