Hoy miércoles, un nuevo frente frío ingresará en el transcurso de la tarde sobre el norte de la República Mexicana. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes en la región.
Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en regiones de Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región y ambiente fresco en la mañana, así como frío con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Se estima ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, incremento de nubosidad y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.