Luego de que en la parte alta de la delegación de Santiago padecieron un servicio intermitente en el suministro de agua potable, la Comisión de Agua, Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, sustituyó la bomba que realiza esa función, por lo que se garantiza a, alrededor de 30 mil personas, el abasto del vital líquido.
La presidenta municipal Griselda Martínez, informó que durante varios días se trabajó para dar solución a la falta de presión de agua que afectaba a usuarios de la zona alta de la delegación de Santiago. Detalló que la labor del personal de la CAPDAM consistió principalmente en la sustitución de la bomba, por lo cual se adquirió un equipo sumergible con una capacidad de 125 caballos de fuerza, misma que tuvo una inversión de 170 mil pesos.
La alcaldesa señaló que con estas acciones se normaliza el servicio de agua potable en las colonias La Cruz, El Jabalí, Las Joyas II, Bahía Azul, Vista del Mar, Francisco Villa, Abelardo L. Rodríguez, Valle del Coral y colonia Las Flores, beneficiando alrededor de 30 mil personas con el suministro del vital líquido de forma regular, pues este nuevo equipo tiene una capacidad de 800 galones por minuto, es decir, provee de agua con una eficiencia de 60 litros por segundo aproximadamente.