*La Gobernadora Indira Vizcaíno atendió a maestros de la sección 39 del SNTE
* Si mañana llega el recurso de manera inmediata se dispersa, señaló
Al ser abordada por un grupo de trabajadores perteneciente a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a su salida de Palacio de Gobierno, la gobernadora de Colima enfatizó que se tiene garantizado el pago de todas las quincenas para el magisterio estatal hasta el mes de diciembre de 2021.
Lamentó la situación que enfrentan ante el atraso del pago de su salario, señalándole que el procedimiento para la radicación de dichos recursos se da por quincena vencida, como gobierno del estado ya realizaron el trámite de la primera quincena de octubre, “se supone que mañana ya tiene que estar radicado este recurso, por lo que de ser así no duden que se estará dispersando de manera inmediata, sino a más tardar el miércoles por la mañana”.
Recordó que el procedimiento para la solicitud de recursos para el pago de la nómina magisterial, es una vez vencida la quincena se hace la conciliación y “una vez enviado el convenio tarda entre tres a cuatro días en mandarnos el recurso”.
Reiteró que se tiene que hacer por quincena vencida, porque no todo el personal acude toda la quincena a cubrir todos los horarios, entonces “cierra la quincena, se hace el proceso de conciliación se hace la solicitud del recurso”.
Hay el compromiso de que este martes llegará el recurso de la primera quincena de octubre. Y esta misma semana mandamos el convenio para la segunda quincena de octubre, “entonces a mas tardar la próxima semana llega esa quincena”.
“La del 15 de noviembre, 30 de noviembre, 15 de diciembre, 30 de diciembre, va a salir unos días después, “se hace la conciliación, se manda el convenio y se radica el dinero. Pero, está seguro, “de eso si quiero que tengan la tranquilidad, no hay ningún riesgo de que no llegue, eso ya fue un compromiso que hizo el presidente de México, con nosotros”, subrayó.