+Porque México es mágico y la magia impone
Ayer el piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de México que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con este puesto “Checo” se convirtió en el piloto mexicano con mejores resultados obtenidos en nuestro país.
En una carrera donde Pérez presionó a Lewis Hamilton por la segunda posición y este a su vez debió pelear por subirse al podio pudimos apreciar como el apoyo de los asistentes motiva.
Con dos pilotos fuera en la primera vuelta, entre ellos Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y un Valteri Bottas que sólo pudo rebasar en una ocasión a Ricciardo, se vivió la fiesta de la Fórmula 1, evento que ha ganado en múltiples años el premio a la mejor edición en el mundo, porque México es mágico y la magia impone.
Sin embargo años antes de que Sergio, Hamilton, Verstappen y todos ellos incluso nacieran, estaban en México Pedro y Ricardo, “Los hermanos Rodríguez”.
Ambos eran hijos de Pedro Natalio Rodríguez y causaron furor en nuestro país, siendo referentes en el automovilismo.
Pedro era el mayor, nacido el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México, dos años después nacería Ricardo.
En 1957 ambos hermanos debutaron, durante su carrera Pedro obtuvo siete podios con dos victorias en la Fórmula 1. Su carrera se vio truncada el 11 de julio de 1971 durante una competencia. La carrera era parte de la Interserie para máquinas Sport y manejaba un Ferrari 512M, mismo que perdió un neumático durante la competencia y se estrello contra un guardarraíl.
Tras ser embestido por el finlandés Leo Kinnunen, su auto se prendió en llamas y perdió la vida.
9 años antes, Ricardo falleció en el circuito de la Magdalena Mixhuca (Ahora Autódromo Hermanos Rodríguez) esto durante las prácticas libres de una carrera no puntuable de Fórmula 1, justo en la polémica y peligrosa curva peraltada del autódromo.
En 1972 y en honor a los Hermanos Rodríguez, lo que antes se llamaba circuito de la Magdalena Mixhuca pasó a portar el apellido de los dos pilotos.
Así que ahora estimado lector queda preguntarnos si en un futuro tendremos más pilotos como “Checo” Pérez o Ricardo y Pedro, o si tendremos que rememorar el pasado para sentir un poco la emoción de verlos correr y escuchar sus motores rugir.