Luego de una deuda histórica en los terrenos utilizados por la Dirección de Servicios Públicos, “hoy pertenecen legalmente al patrimonio de los manzanillenses”, así lo manifiesto la presidenta municipal Griselda Martínez quien adelantó que muy pronto se iniciarán trabajos de construcción y remodelación para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de esa dependencia.
La alcaldesa a través de La Mañanera, transmisión difundida en sus redes sociales oficiales y en las del Ayuntamiento de Manzanillo, desde las improvisadas instalaciones de Servicios Públicos, aseguró que se considerarán etapas de construcción, dando inicio con las áreas de servicios básicos, como los baños y posteriormente los almacenes y talleres.
Recordó que la Dirección de Servicios Públicos están ubicadas en un terreno que era propiedad del ejido de Salagua, y que desde hace 30 años, “más de diez administraciones se negaron a pagar, y fue hasta ahora, en la pasada administración 2018-2021, que reconocimos esa deuda y en un acto de justicia decidimos pagarla, 69 millones de pesos le costó al municipio. Ese terreno ya es de los manzanillenses”.
La presidenta municipal informó que realizó una reunión en las instalaciones de Servicios Públicos con todos los trabajadores, para anunciar que se harán los trabajos de construcción, “contarán con instalaciones más dignas, más ordenadas y en mejores circunstancias”.
Agregó que la meta, en esta nueva administración, será la asignación de recursos para iniciar la construcción del edificio de Servicios Públicos, en la cual también se contemplará mejorar las vialidades, pues actualmente son de terracería.