*Quincenas que se adeudan a trabajadores de gobierno del Estado y al magisterio estatal
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva confirmó que durante la presente semana, se pagarán por lo menos 2 de las 3 quincenas que se adeudan a los trabajadores de gobierno del Estado y al magisterio estatal.
En una entrevista con el director de Estación Pacífico, Miguel Ángel Vargas, la mandataria estatal reafirmó el compromiso de las quincenas atrasadas, y agregó: “Estaremos resolviendo parte de este problema y nuestro compromiso es que a más tardar, el próximo 15 de noviembre comenzaremos ya a regularizarnos con la nómina de las y los trabajadores”.
Vizcaíno Silva informó que, en “unos días más”, presentará un informe financiero de las circunstancias en las que recibe la administración estatal y de cómo se va a organizar, para en las próximas semanas y meses, cumplir con las “obligaciones primordiales” y aplicar un plan de austeridad que está por concluir. “El próximo año, vamos a avanzar de manera sólida en equilibrar las finanzas estatales”, adelantó.
Tras indicarle que por los días festivos la semana es corta y si alcanzará para salir adelante con el compromiso de pagar 2 de las 3 quincenas que se deben, Indira Vizcaíno reconoció que es complicado; sin embargo, “si logramos concluir con los bancos los trámites de cambio de firmas, entre hoy y mañana, creemos que podríamos estar en condiciones.
Es decir, no tenemos ninguna necesidad de mentir; en el momento que concluyamos con los procesos de firma, en ese momento informaremos y de manera inmediata dispersaremos la nómina de las y los trabajadores, para ir cumpliendo con nuestros adeudos”.
Confió en que se podrá cumplir con el pago de la segunda quincena de septiembre, la primera de octubre y que, la próxima semana, se estaría pagando la segunda de octubre, y a partir de ahí, empezaría la regularización de pagos de salarios.