Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, este martes 2 de noviembre, se realizó el primer concurso y exposición de altares de muertos de los 21 Centros de Aprendizaje Campesino (CAC’s), pertenecientes al Programa Federal Sembrando Vida en el municipio.
El evento, fue organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán en organización con el coordinador territorial de Sembrando Vida de Coquimatlán, Gerzaí Zamora; la Técnica Social del Programa, Claudia Salinas; y contó con la participaron de las comunidades de Agua Zarca, Pueblo Juárez, La Esperanza, Jala, Colomo, Alcomún, Cruz de Piedra y El Chical.
Por su parte, la Alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo, felicitó a las y los concursantes por el empeño en la creación y diseño de cada uno de los altares que fueron colocados en los Portales de la cabecera municipal.
“Enhorabuena por los entusiastas concursantes que realizaron estos altares de muertos que honran la memorias de nuestros difuntos. Cada uno de sus creaciones evoca el profundo amor por aquellos seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, y por supuesto, simboliza el respeto a nuestras más arraigadas tradiciones”, manifestó durante la presentación de los altares.
Asimismo, recordó que Sembrando Vida, es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Federal, que busca rescatar el campo, reforestar, generar empleos, así como apoyar a las y los productores.
Además, destacó que gracias a este programa, para 2024, se espera que hayan sido sembradas un millón de hectáreas de árboles de maderables, frutales y de especias en todo el país.
“Sin duda es una labor loable la de cada uno de los 21 CAC’S que están permitiendo la reforestación de nuestro bello municipio y con ello, la protección al medio ambiente”, sostuvo la presidenta municipal.
A este evento también asistió la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola, así como regidores y regidoras.