*Adriana Tena, directora del Bachillerato 21, destacó que con el uso de la mediación tecnológica se promueve el trabajo colaborativo, lo que se refleja en el incremento de los niveles de eficacia.
En un completo y transparente ejercicio de rendición de cuentas, presentaron su informe de labores Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 21, matutino, y Juan Alberto López Aguirre, director del bachillerato 7 vespertino en las mismas instalaciones de la Universidad de Colima ubicadas en la cabecera municipal de Armería.
El Bachillerato 21, dijo Adriana Tena, en medio de la Covid-19 ha mantenido una matrícula de 137 estudiantes “con excelentes indicadores de retención y eficiencia terminal”. En lo que corresponde a la retención, del 2018 al 2019 subió de un 80 al 89%; en 2020 fue de 96.22% y al 2021 de 97.87%. En la eficiencia terminal, en el mismo periodo se aumentó primero del 72 al 79%; en el 2020 fue de 74% y en 2021 de 83%. En el porcentaje de aprobación, el plantel transitó de un 97.1 al 98.59 en el 2020 y en 2021 se llegó al 100%, “pretendemos seguir reforzando la formación académica mediante la asistencia de los docentes a cursos talleres de capacitación”.
Tena Sagrero destacó que con el uso de la mediación tecnológica se promueve el trabajo colaborativo, lo que se refleja en el incremento de los niveles de eficacia.
Con el fin de apoyar a la comunidad del plantel y a propósito del momento histórico de salud que se vive en el mundo, se impartieron charlas a los padres de familia por parte del área de orientación, con temas como: Consejos para afrontar la pandemia en familia, Acompañando a mi hijo en su elección profesional, y Trabajando y estudiando desde casa, entre otros.
Por otra parte, Juan Alberto López, director del Bachillerato 7, resaltó que a la fecha, el plantel tiene reconocimiento de calidad en el Nivel III, por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior, en el Programa Educativo implementado actualmente, que es el de Bachillerato General, con una matrícula de 150 estudiantes.
En el periodo que se Informa, señaló que se ha capacitado de manera responsable al personal administrativo en rubros que les han permitido cumplir con sus actividades de una manera más eficiente; “el 100% del personal administrativo se ha capacitado en diferentes temáticas, tales como sanitización de espacios y actualización fiscal”.
En nombre del rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, el delegado Carlo Alberto Montes Carbajal señaló que todo lo logrado en ambos planteles ha sido fruto de la colaboración responsable y solidaria de alumnos, docentes, administrativos, personal de servicios y directivos, “ustedes son el elemento humano que genera las condiciones para hacer realidad los sueños y cumplir con nuestras metas y objetivos, pero sobre todo a concretizar las ideas en la vida de su Universidad”.