**Celebra que en su gabinete haya mucha gente de Cuauhtémoc que puede apoyar al municipio.
Para la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, existe mucha expectativa del nuevo gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, de quien dijo esperar la viabilidad de un trabajo coordinado para beneficio de la población de Cuauhtémoc y de los colimenses.
“Creo que es a lo que todos y todas aspiramos y lo que buscamos, independientemente de nuestras ideologías políticas. Creo que hoy lo que nos debe mover y así lo he insistido y lo he dicho, es el amor que tenemos por nuestro Estado y en este caso también mi amor por Cuauhtémoc”.
Entrevistada luego de la toma de protesta de la nueva mandataria en el Teatro Hidalgo, Mejía Martínez expresó que en Cuauhtémoc hay muchos temas pendientes en los que se debe trabajar coordinadamente con el Ejecutivo Estatal, como es el caso de la infraestructura, servicios públicos, red de agua y drenaje, etcétera.
“He platicado con la gobernadora y estamos con ese ánimo y esa voluntad de trabajar de la mano en todo lo que vaya en favor del municipio. Me motiva el tema de su gabinete, ya que la mayoría de los espacios de primer nivel son ocupados por cuauhtemense, eso creo que también va ser un parteaguas para que al municipio le vaya bien y así lo hemos platicado, que todo lo que vaya en favor de Cuauhtémoc, lo vamos a apoyar y respaldar”.
Al preguntarle sobre las situaciones más complejas que requieren la coordinación del estado y municipio, la alcaldesa mencionó que se viene de un abandono de seis años que dejó en malas condiciones principalmente la infraestructura, donde se requiere de una importante inversión económica.
“Tenemos también el problema financiero que atraviesa el gobierno municipal, porque nos dejaron unas finanzas muy lastimadas y comprometidas; de hecho, para enfrentar el fin de año estamos haciendo un doble esfuerzo, pero hemos tomado medidas muy importantes que nos van a permitir salir adelante este año y el siguiente con el nuevo presupuesto podremos hacer más”, concluyó.