Con un espectáculo de lujo con drones y fuegos artificiales presentaron la Rueda de la Fortuna más grande y alta del mundo; se llama “Dubai Eye”, tiene 250 metros de altura y puede llevar a mil 750 visitantes durante una rotación que dura alrededor de 30 minutos. Se encuentra en la isla artificial de Blue Waters, en la costa de la ciudad, la rueda de la fortuna necesitó la ayuda de “las dos grúas más grandes del mundo” para poder elevarse.
Esta nueva atracción para visitar en Dubái es la pieza central de Bluewaters Island, una isla artificial cerca del puerto deportivo que se inauguró en 2018. Para tomar una idea de su tamaño, duplica las dimensiones del mundialmente conocido London Eye, de Londres.
La estructura tiene 48 cabinas cerradas, algunas de las cuales pueden acomodar -en períodos normales- hasta 40 pasajeros.
Todo el complejo está pensado para recibir hasta 1750 personas al mismo tiempo, aunque debido a la pandemia del COVID-19, ese número está limitado. Y por ahora, sólo pueden viajar hasta 10 personas en cada cabina.
Con información de: https://conocedores.com/asi-es-dubai-eye-la-vuelta-al-mundo-mas-alta-del-planeta-en-imagenes-46300