El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo aseguró que el cambio de gobierno estatal no impactará en planes y programas educativos, “solo vendrán a ponerle su sello personal”, mencionó.
Apuntó que desde el mes de julio del presente año se inició con la programación y proyección del ciclo escolar 2021-2022, en donde además ya se entregaron los libros de texto gratuitos, en breve se hará entrega de los uniformes escolares y se están entregando aulas y escuelas.
Por lo que reiteró, la planeación está para quien habrá de encabezar los trabajos en materia educativa en la entidad, “encuentre un sistema ordenado, programado y que le imprima su sello personal”, reiteró.
El titular de Educación señaló que no se van a encontrar situaciones que pongan en riesgo el servicio.
“Serán las condiciones del Semáforo de Riesgo Epidemiológico quien nos dicte el aforo que habremos de tener en los grupos, pero todo está planeado para que no haya ningún tipo de interrupción”, subrayó.
Aunado a ello, Jaime Flores indicó que se ha estado trabajando de manera coordinada con el equipo de transición, “les hemos informado de cuáles son los compromisos, los procesos pendientes y ellos están enterados para que quien asuma la responsabilidad, les dé la continuidad”.
Abundó que hay buena coordinación con el equipo que va a entrar con la siguiente administración estatal.
Esa -reiteró- fue la indicación que dio el gobernador del estado, “transparentar la información, dar una información completa sobre los logros y los avances y de los procesos que están en transición, pero también los riesgos que hay en puerta y que los hemos hecho ya del conocimiento de la nueva administración para que se tomen las medidas y que cuando se inicie a partir del primero de noviembre, sepan cómo tratarlos y como atenderlos”.
Finalmente recordó que esta semana se entregaron dos escuelas nuevas en Villa de Álvarez y en Tecomán y en total, en lo que va de la administración se entregaron 9 edificios escolares, 8 de nueva creación y una por reubicación. Donde también se entregaron más de 94 aulas didácticas, más de 25 techumbres, canchas deportivas y un sinfín de anexos.