La Secretaría de Salud cuenta con 17 Servicios Amigables para atender temas referentes a la salud sexual de los adolescentes y dotarlos de lo necesario para el ejercicio pleno, libre e informado de la sexualidad.
En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la coordinación de programa que lleva la dependencia dio a conocer que en las unidades de salud se proporciona orientación y consejería sobre salud sexual, métodos anticonceptivos y atención en temas de violencia, entre otras acciones.
En los Servicios Amigables los adolescentes pueden obtener información científica y verídica por parte de profesionales de la salud, mediante orientación-consejería en temas de sexualidad en un ambiente de privacidad y confidencialidad, abonando así a la prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual.
Indicó que para este tipo de servicios se aplican normas y procedimientos que garantizan que la atención sea accesible para la población adolescente, con absoluto respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, y sin la presencia de padres o tutores.
Por ello, se invitó a los adolescentes a acercarse a estos servicios o bien llamar a la línea amigable 3121022763 para más información, agregando que próximamente la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, pondrá en funcionamiento otro Servicio Amigable en Manzanillo.