Esta mañana la síndica municipal del Ayuntamiento de Comala, Esther Negrete compartió en entrevista para archivo digital los logros que ha tenido durante esta administración.
Señaló que fue parte fundamental para alcanzar algunos de esos logros como el contestar en tiempo y forma las demandas en el área jurídica del ayuntamiento donde asegura hubo coordinación con el equipo de abogados.
Trabajó de cerca con la tesorera del ayuntamiento para que los recursos fueran utilizados de forma transparente además de participar en la comisión de hacienda.
Uno de los logros que nos comparte es la compra de dos vehículos, uno para servicios públicos y otro para el DIF Municipal Comala.
Además se logró que dos predios se escrituraran, pide a la síndico entrante poner énfasis en este asunto pues es necesario resolverlo.
Invita a los funcionarios a que todos los bienes muebles que se tienen se les de un buen uso.
Se dio a la tarea de crear un comité de fraccionamientos y comenta que “se empezó a correr la voz de que nos como ayuntamiento queríamos apoyar, agilizar ese tipo de trámites y vaya que si se logró hacer algo”.
“Queda mucho por hacer, al inicio si se decía que eran 50, 60 fraccionamientos hoy son cerca de 200 fraccionamientos, pero que tristemente no están regularizados”
En cuanto al DIF Municipal, señaló sentirse parte de esta institución pues hace años ella misma lo dirigió por lo que sabe las necesidades que este tiene.
En presencia del presidente municipal, Donaldo Zúñiga, la presidenta del DIF Municipal, Alma Ricardo y el director del DIF Municipal, Fernando Tiburcio la síndica agradeció por el respaldo recibido en el proceso de esta administración.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/830728067563432