*Posteriormente se instruirá a otro grupo de policías estatales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, imparte el curso de especialización denominado Policía de Reacción dirigido a elementos operativos que integran las policías municipales.
Con el objetivo de cumplir con el programa rector y el nuevo modelo nacional de policía y justicia cívica, instructores certificados se han encargado de adiestrar a las mujeres y hombres que integran los diferentes estados de fuerza en los municipios en la entidad.
El programa consta de 250 horas distribuidas en cinco semanas de trabajo y en el que participan 32 elementos de los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.
De esta instrucción impartida a los elementos de las referidas corporaciones, destaca lo relacionando al armamento y tiro táctico, conducción táctica de vehículos policiales, técnicas y tácticas de reacción ante emboscadas, medicina táctica y emergencias médicas.
El Director General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Josué Horacio Beltrán Bejarano, señaló que en breve iniciará la capacitación de otro grupo de la Policía Estatal, a fin de fortalecer el grupo de policía de reacción.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.