El velocista de silla de ruedas, Leonardo de Jesús Pérez terminó en el quinto lugar en la final de 400 metros, categoría T52, tras cronometrar 1:01.66, en el primer día del para atletismo de Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Mejoramos la marca de la semifinal, pero esperábamos un mejor resultado, hoy estamos en quinto lugar y vamos a seguir trabajando para buscar un mejor tiempo”, comentó Leonardo Pérez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El medallista de Londres 2012, agregó que tendrá dos pruebas más en Tokio 2020: 1,500 metros y 100 metros.
Por su parte, en su debut en Juegos Paralímpicos, Bryan Leonel Enríquez González logró el quinto sitio en la final de lanzamiento de bala F37, tras registrar su mejor marca personal con 13.94 metros.
Al finalizar su competencia, el mexicano se mostró feliz por el resultado y por su marca, misma que logró en su tercer intento.
“Nunca había logrado esta marca, lo logré aquí y esto me motiva, viene la preparación para el Mundial del siguiente año y empezar un nuevo ciclo para París 2024”, puntualizó.
En otros resultados, Daniela Velasco Maldonado, clasificó a la final de los 1,500 metros categoría T13, en el cierre del primer día de actividades de la disciplina, luego de conseguir su mejor marca de la temporada, con 4:47.16.
Mientras que, la velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza terminó en cuarto lugar de su semifinal, tras registrar 1:01.34, en los 400m T11, por lo que quedó fuera de la final de la prueba.