Restaurantes sonaron sus cacerolas aplauden lucha al Covid y piden apoyos

Con cacerolas en mano y haciéndolas sonar, propietarios y empleados de restaurantes, agradecieron al personal de salud por su lucha permanente contra el Covid-19, pero esta manifestación también fue para pedirle a las autoridades más apoyo al sector gastronómico que mantiene una endeble economía por la pandemia y las restricciones que se les impone por el semáforo epidemiológico.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/523986925338097

https://www.facebook.com/adcolima/videos/1284135678721305

En alrededor de 100 restaurantes de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Tecomán, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante cinco minutos, hicieron sonar sus cazuelas, en el llamado “Cacerolazo”.

Esta manifestación, refirió el presidente de CANIRAC Colima, Felipe Santana Linares, se da en el marco, de varios mensajes que los restauranteros quieren hacer al gobierno y a la sociedad colimense en general.

https://www.facebook.com/adcolima/videos/4065819433545968

“Queremos ser responsables en el tema de la salud, pero también debemos ser responsable en el tema económico, los colaboradores no están pasándola bien, no se están llevando la suficiente propina y los dueños lo vemos complicado para sacar nómina, rentas y pagos de comisión, electricidad y agua”, externó.

El líder empresarial abundó que este también es un llamado a la autoridad “para buscar mejor forma de trabajo donde no dejemos de cuidar la salud, tenemos 17 meses de pandemia que hemos invertido en salud para contribuir apoyando los protocolos e incentivando a la gente para que se vacune y use cubrebocas, se sigan lavando las manos y usen el gel”.

También, es nuestra forma de decir gracias y decirle al sector salud que estamos con ellos.

Esta manifestación -dijo- la podemos tomar de muchas formas, la principal el interés de mandar mensaje de solidaridad y “que necesitamos contribuir entre todos para que situación llegue a cambiar, no podemos aguantar más semáforos rojos y no queremos más gente padeciendo la enfermedad y es una forma de empezar a buscar cómo hacer un llamado a la sociedad, los restauranteros y demás sectores empresariales”.