Esta tarde, el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) declaró “infundados e inoperantes” las diversas impugnaciones que fueron presentadas en contra de la “elegibilidad” de la diputada local Ana Karen Hernández Aceves.
Habrá que recordar que el triunfo en el Distrito XII de la diputada local por Morena, fue impugnado por el ciudadano Pedro Antonio Flores, así como por la Coalición Va por Colima, y por Movimiento Ciudadano, quienes argumentaban que la legisladora debió postularse por el Distrito XI al que representa en la actual Legislatura.
Sin embargo, el órgano electoral jurisdiccional sesionó este miércoles y resolvió con dos votos a favor y uno en contra (por parte del Magistrado José Luis Puente Anguiano) la “elegibilidad” de la diputada Ana Karen Hernández, con lo que desechó los argumentos presentados por los quejosos.
Tanto los Partidos como el ciudadano referido, presentaron ante el Tribunal Electoral juicios de inconformidad para controvertir el “dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Ana Karen Hernández Aceves”.
También, solicitaban la declaración de “inelegibilidad de Ana Karen Hernández” e impugnaban, por lo tanto, la entrega de la constancia de mayoría como diputada local propietaria electa por el Distrito XII, de Manzanillo.
María Elena Díaz Rivera y Ana Carmen Pimentel, magistradas electorales, aprobaron el dictamen de referencia y con ello se confirmó la elegibilidad de Ana Karen Hernández para ser diputada local.