*Instalan Comité de Transición para la Entrega-Recepción
+La Contraloría del Estado coordinará los trabajos para que se logre una transición ordenada.
El lunes 2 de agosto quedó formalmente instalado el Comité de Transición para la entrega recepción de la Administración Pública del Estado de Colima, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Contraloría General del Estado.
El Comité de Transición tiene por objeto garantizar la continuidad del buen funcionamiento de la Administración Pública Estatal y brindar certeza jurídica al proceso de transmisión del Poder Ejecutivo.
Los integrantes del mismo podrán conocer de manera general el estado que guardan los planes, programas y proyectos de las dependencias y entidades, así como los recursos, derechos y obligaciones que serán recibidos por los entrantes; aparte de fungir como enlace entre las personas servidoras públicas entrantes y salientes.
Según el Reglamento de Entrega Recepción para la Administración Pública del Estado de Colima, el Comité de Transición está integrado por la Comisión de Entrega, constituida por la Contraloría y 3 vocales titulares de dependencias designados por el Titular del Poder Ejecutivo en funciones; y por la Comisión Receptora, integrada por los vocales designados por la Gobernadora electa. Asimismo, se podrán instalar otras comisiones de común acuerdo por los miembros del Comité de Transición.
En ese tenor, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, designó como integrantes de la Comisión de Entrega a Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno; a Marina Nieto Carrazco, Secretaría de Planeación y Finanzas; y a Valeria Elizabeth Pérez Manzo, Secretaria de Administración y Gestión Pública. Por parte de la Contraloría General participa Jesús Alejandro Silva López, Contralor General.
Según el reglamento, a la Comisión de Entrega le corresponde proporcionar a la Comisión Receptora la información generada por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo; así como informar cualquier situación trascendente que afecte o modifique el estado de la Administración Pública Estatal durante el período de funciones del Comité de Transición; también debe de realizar las aclaraciones que solicite la Comisión Receptora y las demás que el Comité de Transición señale relacionadas con su objeto.
Las comisiones conformadas por el Comité de Transición acordarán las reuniones de trabajo a realizar para el desempeño de sus funciones.
La responsable de coordinar los trabajos para que se logre una transición ordenada será la Contraloría General del Estado.
A la toma de protesta de dicho comité también asistieron Armando Ramón Pérez Gutiérrez, Director General de Gobierno, en representación de Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno y Arturo Pérez Castillo, Director de Consultoría y Normatividad de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en representación de Marina Nieto Carrazco.