El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajó a Estados Unidos a denunciar que en las pasadas elecciones de la entidad, en las que ganó el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, hubo intervención del narcotráfico.
El mandatario michoacano, quien de nuevo posa sentado en un banco de plástico color verde en una terminal aeroportuaria, dijo que en México ha agotado todas las instancias a las que podía acudir para denunciar lo que considera una “narco elección” en Michoacán.
En Twitter, Aureoles publicó: “Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”.
En otro de los mensajes, señaló: “En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales”.
Aureoles aclaró que la intención de su campaña “no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional”.
En semanas previas, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Fiscalía General de República y al Instituto Nacional Electoral, para denunciar y exponer el caso de la elección michoacana.
El próximo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que investigará las finanzas de Silvano Aureoles, una vez que asuma el cargo.
Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. pic.twitter.com/DRYEcjlxOi
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 23, 2021
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL