Ricky Martin sigue su lucha para incentivar a sus seguidores a que se vacunen contra el covid-19. El cantante puertorriqueño publicó este martes en los stories de su cuenta de Instagram una explicación de por qué se vacunó y por qué le importa que también lo hagas.
“Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere”, dijo el cantante. “Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”, agregó.
El cantante realizó estos comentarios tras compartir en un story anterior una publicación de CNN sobre 5 razones por las que no es opción no vacunarse.
A esto, Martin dijo que sí es su problema y pidió a sus seguidores que se vacunen.
“No seas tan egocentrista, olvídate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”.
Los otros esfuerzos de Ricky Martin para incentivar la vacunación
Esta no es la primera vez que el intérprete se pronuncia en contra de las campañas de desinformación con respecto a las vacunas contra el covid-19.
En abril, durante los Latin American Music Awards, que se transmitieron en Telemundo, el cantante tuvo una conversación con el Dr. Anthony Fauci sobre la importancia de la vacuna contra el covid-19.
Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia se convirtió en una de las voces líderes en todo lo relacionado a la lucha contra el coronavirus.
En la conversación, Ricky Martin pregunta a Fauci por qué cree que la comunidad latina debe vacunarse y si el antígeno es seguro.
El video, que posteriormente fue compartido por Telemundo a través de un tuit, acumula más de 1,7 millones de reproducciones.
En marzo, Martin compartió un tuit de su fundación en el que mostraban los esfuerzos de vacunación en el Centro Tau en Puerto Rico. Él mismo es parte de la RM Foundation.
El impacto del coronavirus en la comunidad hispana en Estados Unidos
Investigadores han advertido que la comunidad hispana en Estados Unidos, junto con la comunidad negra, es de las más golpeadas por la pandemia. Además, los hispanos enfrentan retos para obtener la vacuna: ya sea por el idioma o hasta las flexibilidad de horarios para recibir el antígeno.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los CDC, los hispanos/latinos representan el 28,6% de los casos de coronavirus en el país.
Con respecto a las muertes, este mismo grupo representa el 18,6%.
Según el Dr. Eliseo Pérez-Stable, director del Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades en la Salud, los latinos son el grupo que más ha sido afectado por el coronavirus.
Los famosos y las campañas de vacunación
No es fuera de lo común ver a famosos incentivar campañas de vacunación. Hemos visto a Dolly Parton recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna, la cual ayudó a financiar donando US$1.000.000.
También vimos el video de Mariah Carey vacunándose contra el virus y recientemente, la Casa Blanca reclutó la ayuda de la superestrella adolescente Olivia Rodrigo para impulsar la vacunación entre jóvenes y adolescentes en Estados Unidos.
En el pasado, Estados Unidos realizó campañas de vacunación con estrellas como Elvis Presley, quien en 1956 fue vacunado contra el polio en vivo durante el programa de televisión más importante en Estados Unidos esos años, el Show de Ed Sullivan.
Más información en: CNN Español