El director general Emilio Romano dijo que en el país aún hay apetito de inversión en sectores como el comercio y la infraestructura.
Pese a la incertidumbre económica por la pandemia, el país tiene finanzas públicas estables y podría crecer hasta seis por ciento en 2021, aseguró Emilio Romano, director general de Bank of América en México.
Con estas variables, aseguró el directivo, en México aún hay apetito de inversión en sectores como el comercio, infraestructura, minería o retail.
“Si hay apetito por inversión y está en segmentos muy específicos, si bien en el energético y en otros hay incertidumbre en cuanto a las reglas aplicables y vemos una resistencia a incrementar las inversiones, en otras áreas hemos visto bastante interés”, comentó Romano en conferencia de prensa.
Según Romano, un reflejo de la estabilidad de las finanzas públicas es el nivel de deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), que al cierre de mayo cerró en 47.7 por ciento, desde el 52.3 por ciento registrado a finales de 2020.
“Se está demostrando que sí se están manteniendo las finanzas públicas estables, con esto y políticas públicas cambiantes hay empresarios que sí se la juegan y otros que no, no es un tema de ganar y perder, es un México distinto, pero lo vemos como un México con el cual se puede hacer negocio”, enfatizó.
En 2021, la institución financiera prevé que la economía mexicana tendrá un crecimiento de entre cinco y seis por ciento, aunque los altos niveles de inflación y una ola más agresiva de contagios de coronavirus son parte de los riesgos para la expansión del PIB.
Bajo el mandato de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, el banquero consideró que se mantendrá una política fiscal congruente para aumentar la recaudación en el país sin aumentar o crear impuestos.
Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/bank-of-america-preve-crecimiento-economico-para-mexico-en-2021-6986535.html