* Promueven salud y prevención de enfermedades, lesiones por temperatura y Covid-19
Para proteger la salud de quienes viven y visitan la entidad en temporada de verano, la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizará acciones de prevención, promoción y vigilancia epidemiológica y sanitaria para prevenir y controlar riesgos o daños a la salud.
La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo anunció que estarán disponibles 16 módulos informativos en los lugares de mayor afluencia para proporcionar información sobre riesgos de enfermar, brindar atención médica o traslados a unidades hospitalarias en caso de requerirse.
Asimismo, se intensificará la promoción de la salud para identificar signos y síntomas compatibles con Covid-19 en las personas que acudan a los módulos informativos; así como el recordatorio del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.
Los módulos estarán ubicados en la central de autobuses foráneos y en la suburbana de Colima, en los centros de salud de Tecomán, Cuyutlán, El Paraíso, Manzanillo, Santiago, Miramar, Salagua; así como en los hospitales Regional Universitario, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.
Además, habrá tres módulos de atención ambulatoria para personas con síntomas de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 1, en Ignacio Sandoval esquina con Avenida de los Maestros; en la playa de Pascuales, de Tecomán y en playa Miramar, de Manzanillo.
Se mantendrán activos los servicios de atención a urgencias en los hospitales, vigilancia epidemiológica y verificación sanitaria para detectar y controlar a tiempo riesgos a la salud.
Finalmente, señaló que estas acciones forman parte del Operativo Verano Seguro de Gobierno del Estado y reiteró el llamado a extremar las medidas de higiene, uso de cubrebocas y cuidado de la salud por exposición a altas temperaturas.