• Adaptación en teatro de papel del famoso cuento de Francisco Hinojosa
• Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA)
• Ofrecerá dos funciones y dos talleres vía streaming, de acceso libre, en Colima
En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo, la cual aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo.
Con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral), en 55 minutos se nos cuenta esta historia que nos enseña que la violencia no se erradica por medio de más agresividad, sino que existen otras formas de conseguir los cambios que necesitamos.
Como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo diseñaron un programa de dos funciones de La peor señora del mundo y dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos, que brindan una experiencia estética y de esparcimiento, además de herramientas para la generación de espectáculos de teatro de papel que puedan desarrollar la escena artística de la comunidad por un lado, y por otro, concientizar a los asistentes sobre la violencia que tristemente vivimos y lo que se puede hacer para combatirla, que ahora podrá disfrutar la gente del centro de Colima en el ElPatio-Taller, Espacio Escénico Independiente de Teatro Rodante.
La primera actividad que se llevará a cabo es el taller “Teatro de papel”, impartido por Avelina Correa y Alejandro Benítez, del lunes 5 al viernes 9 de julio de 11:00 a 13:00 horas. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al número 312 310 2397 o escribiendo al correo [email protected] donde se les dará toda la información necesaria.
Por otra parte, habrá dos presentaciones de la obra en teatro de papel La peor señora del mundo, el sábado 10 y domingo 11 de julio a las 13:00 horas. Al final de cada función, a las 14:00 horas, se impartirá el taller “Prevención de la violencia infantil”.
De esta manera, los niños de Colima podrán disfrutar de este espectáculo, desarrollar su creatividad y aprender sobre los diferentes caminos que se pueden usar para evitar la violencia.