Continúa en proceso de desincorporación el nuevo inmueble de Cruz Roja: Héctor Galindo

Héctor Galindo, delegado de Cruz Roja Colima señaló que un traslado de pacientes que no sea de Covid-19 de Colima a Villa de Álvarez a cualquier hospital de dichos municipios a la Cruz Roja le cuesta alrededor de 600 pesos pero un paciente con Covid-19 incrementa el costo hasta 3,00 o 3,500 si está intubado. 

“Es un incremento bastante importante porque no lo paga nadie, pero el costo lo absorbe la Cruz Roja por eso es que es tan importante que se una la población civil a esta colecta para poder seguir brindando los servicios como hasta hoy lo hemos hecho”.

Indica que crearon una estrategia donde metieron a personal de paga para cubrir guardias nocturnas y poder hacer traslados a esas horas. 

Resaltó que 15 elementos se infectaron de Covid-19 y un médico falleció, al momento es la única baja por 

¿Mudanza?

El delegado comentó que sigue en proceso de desincorporación por parte de gobierno del estado un inmueble en la parte de atrás del complejo administrativo donde estarán juntos Protección Civil, bomberos y Cruz Roja, “Yo espero que antes de que termine esta administración podamos contar con esa importante ubicación” y agrega que esta nueva ubicación les permitirá tener un tiempo de respuesta mayor.

El terreno es donado por gobierno del estado y están buscando alianzas que les permitan edificar las nuevas instalaciones de Cruz Roja, añade que la Universidad de Colima les apoya con el proyecto arquitectónico.

Cabe mencionar que el edificio del centro seguirá trabajando con servicios médicos y socorros además de una ambulancia para cubrir esa zona.