Para este viernes, se pronostican lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Las condiciones descritas serán generadas por la circulación de la tormenta tropical Enrique, que afecta a las costas del Pacífico central mexicano y al occidente, centro y sur de México, y por canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Enrique en el Océano Pacífico. Su centro se localizó aproximadamente a 294 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
A las 07:00 horas, Enrique se ubicó a 290 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, manteniendo la misma velocidad de desplazamiento e intensidad de sus vientos y rachas.
Este ciclón tropical refuerza las lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y generará oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco.